Alimentación infantil - Lactancia materna exclusiva

Lactancia materna exclusiva:
Desde el nacimiento hasta los 6 meses, el niño se alimenta exclusivamente con leche materna. Al niño no se le da ningún otro alimento o bebida, incluida el agua. La alimentación exclusiva requiere lactancia materna a demanda y prohíbe tetinas y biberones.
Este método de alimentación es el más adecuado para los bebés. La leche materna cubre todas las necesidades nutricionales del niño. Su composición evoluciona mucho en las primeras 4 semanas, luego se mantiene estable hasta por 6 meses.
El calostro es la primera leche que se produce, es rica en proteínas y anticuerpos y baja en azúcar. Es esencial para la inmunización de los recién nacidos.
La leche materna está compuesta por: 87,5% agua, 7% carbohidratos, 4% lípidos, 1% proteínas, micronutrientes aproximadamente 0,5%. Esta composición evoluciona durante la misma toma, a lo largo del día, depende de la edad del niño.
Al inicio de la lactancia, la leche está compuesta principalmente por agua y sales minerales, lo que permite que el bebé se mantenga hidratado. Los lípidos aumentan cada vez más durante la alimentación permitiendo que el bebé se sienta lleno.
Un bebé se alimenta exclusivamente del pecho ya demanda, por lo que puede adaptar su propia alimentación según sus necesidades. Así, si el niño tiene sed, mamará brevemente, si tiene hambre, mamará más.
Lactancia materna predominante:
La lactancia materna semiexclusiva se diferencia de la lactancia materna exclusiva al ofrecer al niño otros líquidos para beber (agua, jugo de frutas, etc.).
La lactancia también se realiza bajo petición.
Almacenamiento de leche materna:
El calostro se puede almacenar durante 12 horas a 20°C. La leche materna se puede conservar de 4 a 6 horas a temperatura ambiente (aproximadamente 20°C), hasta 8 días en nevera entre 0 y 4°C, en un congelador a -15°C se puede conservar la leche durante 3 meses .
Alimentación con fórmula:
Desde el nacimiento hasta los 4 o 6 meses, el lactante puede ser alimentado con leche de fórmula 1Es edad.
Elaborado principalmente con leche de vaca modificada para satisfacer las necesidades de los lactantes. Hay varios tipos de fórmula infantil.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
La leche "clásica" de la primera edad:
Compuesto por leche de vaca, se ha modificado su composición para sustituir a la leche materna. Sujeto a regulaciones muy estrictas, responde perfectamente a las necesidades de los bebés hasta los 6 meses.
Su contenido es bajo en proteínas, los lípidos animales son parcialmente sustituidos por lípidos vegetales, los hidratos de carbono utilizados son de fácil asimilación, el preparado está enriquecido con sales minerales y vitaminas.
Hay leche especialmente adaptada para niños con alergias o trastornos digestivos.
Leche hipoalergénica:
Se utiliza principalmente para reemplazar una toma ocasional de un bebé amamantado.
Leche hidrolizada:
Especialmente diseñado para niños alérgicos a las proteínas de la leche de vaca, no contienen lactosa.
Leche antirreflujo (AR):
Se utilizan para niños que sufren de regurgitaciones profusas o problemas intestinales severos, se espesan con almidón de maíz o de arroz.
Leche de tránsito:
Están enriquecidos con probióticos para facilitar la digestión y construir una rica flora intestinal.
Leche infantil a base de leche de cabra:
Más digerible y más cercano en su composición natural a la leche materna, está especialmente indicado para niños que tienen intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.
Leches vegetales para lactantes:
Las leches infantiles de arroz, soja, almendras, vegetales están formuladas para cubrir las necesidades nutricionales de los lactantes. Están pensadas principalmente para niños intolerantes o alérgicos a las proteínas animales.
Preparación de las botellas:
Almacenamiento de leche:
La caja con leche en polvo se puede conservar durante 1 mes después de abierta, la leche líquida lista para usar se puede conservar durante 48 horas, conservada entre 0 y 2°C.
Elección del agua:
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Utilice agua fría del grifo o agua embotellada adecuada para preparar biberones.
Prepara una botella:
Lavarse las manos, comprobar la limpieza del biberón y la tetina.
Ponga la cantidad de agua prevista para un biberón según la edad y el apetito de su hijo.
Poner tantas dosis de leche como sean necesarias, nivelando el polvo contenido en la cuchara dosificadora. Es decir, una dosis de leche por 30 ml de agua.
Luego agite la botella enérgicamente hasta que el polvo se diluya por completo.
La botella se puede beber a temperatura ambiente o calentar a un máximo de 37°.
Mantener una botella lista:
Cualquier botella comenzada y no terminada debe ser desechada.
Una botella preparada a temperatura ambiente se puede conservar durante 1 hora, una botella calentada se puede conservar durante 30 minutos.
Limpieza del vidrio:
La esterilización de los biberones no es necesaria, el lavado a fondo es más efectivo.
Enjuague la botella con agua fría. Luego limpie con agua caliente, detergente líquido y un cepillo para biberones. Haz lo mismo con la tetina, el anillo y el capuchón. Enjuague bien, luego deje secar al aire en una rejilla.
Te ofrezco una selección de botellas:
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Deja una respuesta