Aprobación de cuidadores de niños | ¿Qué es una acreditación?

¿Qué es una acreditación?
Un certificado de aprobación es un documento oficial emitido por el consejo departamental de su región. Se emite a su nombre y para alojamiento que ha sido visitado por PMI. Cuando cambie de alojamiento, debe informarlo a PMI ya que su aprobación solo es válida para alojamiento que haya sido visitado y validado.
Esta aprobación muestra la fecha de su primera aprobación, la fecha de renovación, los cambios realizados en la aprobación y la fecha de vencimiento.
En un cuadro están sus condiciones, estipulan el número máximo de niños alojados al mismo tiempo, así como su edad y horario de recepción.
Puede alojar un máximo de 4 niños a la vez. Además, necesitará una exención.
Se debe entregar una copia de este certificado a los padres de los niños recibidos.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Primera licencia:
Para hacer tu primera solicitud, puedes informarte en el PMI de tu ciudad o distrito, el PMI ofrece varias reuniones informativas para las personas que quieren convertirse en cuidadores de niños. El objetivo de estas reuniones informativas es presentar la profesión, su marco, así como sus condiciones de trabajo. Esta cita es obligatoria, incluso si ya ha presentado la solicitud.
La solicitud de aprobación es un documento del centro de registro y revisión de formularios administrativos o cerfa. Debe ser completado y enviado a su consejo departamental de su región con los documentos necesarios para crear su expediente.
Una vez que se ha recibido su archivo, sigue una visita de evaluación a su hogar por parte de profesionales de la primera infancia. Durante esta visita, el profesional determinará si su hogar permite un cuidado infantil seguro de acuerdo con las normas vigentes. También te entrevistarán para conocerte a ti y tus habilidades.
Si se cumplen todas las condiciones, recibirá un certificado de acreditación. El certificado por sí solo no te permite practicar, tendrás que realizar una parte inicial de 80 horas de formación seguidas de una evaluación de conocimientos.
Al finalizar esta formación y con la validación de la evaluación, se puede iniciar la recepción.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Renovación:
Un certificado de homologación tiene una validez de 5 años, antes de la fecha de caducidad (generalmente 4 meses antes) es recomendable solicitar la renovación. La mayoría de las veces, esta solicitud se le envía automáticamente. Incluye certificado y certificado médico. Debe enviarse dentro del plazo. Esta solicitud de renovación va acompañada de la visita de un profesional de la puericultura para hacer un balance de tu actividad anterior.
Después de recibir su expediente y después de esta entrevista, se le enviará un nuevo certificado de aprobación.
Solicitud de extensión:
Una aprobación incluye un número máximo de copias recibidas simultáneamente, si desea aumentar su capacidad de recepción, es recomendable realizar la solicitud.
Esta solicitud se hace al presidente del consejo del condado, preferiblemente por carta certificada. Después de esta carta, un profesional de la primera infancia lo visitará en su casa. Durante esta visita el profesional valorará tu petición, te preguntará cómo estás pensando en dar la bienvenida a un nuevo bebé. Tu organización diaria y material así como el tamaño de tu alojamiento serán determinantes. Puede alojar a 4 niños al mismo tiempo. Si desea alojar a más de 4 niños, deberá solicitar una exención.
Solicitud de exclusión
Excepcionalmente y por un período corto, puede solicitar una exención. Esta solicitud se realiza al PMI del que depende. Es nominativo y se refiere a un niño específico. Esta solicitud debe estar justificada y motivada. Su oficial de PMI luego lo visitará en su casa.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Deja una respuesta