Cómo recibir después del aislamiento

La comunicación y el cumplimiento de las medidas que implementarás serán determinantes.
La primera medida, la higiene del local:
Hay que reforzar la limpieza, favorecer detergentes-desinfectantes. Estos productos de limpieza combinan propiedades detergentes y desinfectantes. Un producto 2 en 1 que ahorra tiempo. Los estándares utilizados para estos productos son los mismos que para los productos desinfectantes. No enjuagar después de su uso, excepto las superficies en contacto con alimentos.
Dependiendo del uso de las salas de estar, la frecuencia de limpieza varía. Aquí estamos hablando de la limpieza en húmedo de suelos y superficies.
- Habitaciones como dormitorios, pasillos, oficinas, requieren limpieza de pisos y superficies al menos una vez a la semana, además de pasar la aspiradora con frecuencia.
- Habitaciones como salas de juegos, comedores, salas de estar, comedores, requieren limpieza diaria con aspiradora. Pisos y superficies, limpieza mínima diaria y después del uso, especialmente después de las comidas si se derrama comida en el piso.
- Habitaciones como baños, vestidores, aseos, cocina, requieren una atención especial. La limpieza es diaria, ver más.
Para obtener más información sobre la biolimpieza
Juguetes y juegos fáciles de limpiar:
Haga una selección de juguetes que sean fáciles de limpiar. Rota los juguetes para que puedas limpiarlos sin sobrecargarlos. Un día los cubos, al otro día los duplos etc...
Después del día de trabajo, lave todos los juguetes usados. Si tienes lavavajillas, aprovéchalo, es una buena manera de limpiar los juguetes de plástico sin pasar horas dentro de ellos.
Duplos puede ir a la lavadora, ponerlos en una red de lavandería y saltar en la máquina. El más largo será el secado...
Si vas a tener bebés, elige para cada uno de los juguetes el que sea específico para ellos. Hay menos riesgo en el comercio con niños pequeños. Los juguetes de plástico se lavarán a diario, si dispone de secadora, lave los juguetes de tela con la mayor frecuencia posible.
Continuando después de una larga ausencia:
Para muchos de ustedes ha sido una larga ausencia. Todo en un contexto muy específico.
Para los niños este período puede ser complicado. Muchos cambios en su vida diaria, muchas preguntas para los mayores. Es por ello que esta recuperación debe ser anticipada y tenida en cuenta. Si puede, no dude en tomarse el tiempo para adaptarse. Porque su recepción será diferente a la que experimente el niño.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Comience ahora a explicar las nuevas condiciones de acogida a los padres para que puedan preparar al niño.
Para saber más sobre la adaptación
Recepción de niños y padres:
La llegada de la asistente materna es un momento importante, es un tiempo de transición y separación. Sin embargo, este momento tan especial tendrá que ser arreglado y repensado.
De hecho, para limitar el riesgo de contaminación del espacio, es preferible no dejar entrar a los padres en su alojamiento. Una bienvenida al umbral...
Una recepción rápida, manteniendo distancias razonables. Abrazos y besos supervisados. Todo esto es desestabilizador y poco tranquilizador para el niño. Por eso es importante para él explicar la recuperación y cómo sucederá.
Por supuesto, lo mismo ocurre con el principio. Será necesario preparar al niño con mucha antelación a la hora de llegada de los padres para que la salida sea rápida y graciosa.
Tendrás que establecer muchos rituales nuevos. Estos rituales serán relajantes para los niños.
Cuando llegue a casa, lávese las manos:
Esta medida de higiene se repetirá infinidad de veces a lo largo del día.
Piense en la comodidad además de en la ergonomía. Poner un engranaje adecuado para el niño.
Haz que el lavado de manos sea divertido. Cante un pequeño verso o canción con él, le dará un efecto ritual y le permitirá al niño darse cuenta del tiempo necesario para un lavado efectivo. En la espuma, pídale que haga la mayor cantidad de espuma posible, hágalo bailar con las manos. Este momento de higiene es también un momento de juego y placer.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Más información sobre cómo lavar las manos de los niños
Usar guantes y mascarillas
El uso de guantes y máscaras limita en gran medida los riesgos.
El uso de la máscara y los guantes puede asustar a los niños. Por lo tanto, deben usarse cuando sea necesario. Contacto con el mundo exterior, cuidados, preparación de comidas, etc.
Se pueden utilizar mascarillas textiles, tienen la ventaja de ser personalizables, por lo tanto más divertidas, y además ecológicas.
Los guantes también son una barrera adicional. Si tienes la suerte de tener cajas de guantes de látex, utilízalos, especialmente durante el tratamiento.
Esta es sin duda la medida más compleja de implementar. En otras palabras, realmente imposible de aplicar con los niños que recibes.
Y renunciar a contactos y abrazos está fuera de discusión. Los niños necesitan sus intercambios, entre ellos y contigo.
Así que para poder llevar a cabo los cuidados, por un momento de abrazos, la higiene y el sentido común son fundamentales.
Medidas hacia mi familia
Su cónyuge, sus hijos también encontrarán el camino de regreso al trabajo y la escuela. Todas estas entradas y salidas deben ser supervisadas.
Limite los intercambios y las interacciones entre su familia y los niños que cuida tanto como sea posible. Pide a tu familia que adopte los gestos y procedimientos de barrera que has implementado en tu alojamiento.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Deja una respuesta