Los pañales de tela son perfectos| Cuidado de la silla

El asiento del bebé es una zona frágil, el uso de pañales puede provocar diversas dolencias, desde eritemas hasta dermatitis, te sugiero hacer un balance de los cuidados que se deben tener. Al igual que con todos los medicamentos, el agua y las cremas para pañales deben ir acompañadas de una receta médica.
Un pequeño recordatorio sobre el cambio:
Cambiar al bebé es un momento de cuidados, pero también de comodidad. El cambio se realiza según sea necesario, después de cada evacuación, pero también si el niño ha orinado. La limpieza del asiento se practica con agua y jabón, el secado debe ser minucioso y realizarse sin frotar la piel, sino golpeando. El cambio debe ser muy frecuente en caso de alguna confusión relacionada con la silla.
Elección de capas:
El bebé pasa los primeros años de su vida en pañales, así que elígelos bien. Hay muchas capas, con muchos materiales y componentes. El pañal del niño está en contacto directo con la piel del niño, además, la humedad y las reacciones entre la orina y los componentes del pañal pueden provocar reacciones alérgicas.
Los pañales de tela son perfectos, pero requieren tiempo y mantenimiento para evitar que se conviertan en un caldo de cultivo para las bacterias. Para los pañales desechables, elija pañales que contengan la menor cantidad de químicos y los materiales más naturales.
En caso de eritema existen pañales de algodón, cotocanapés que son hipoalergénicos y antiirritantes.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Elección de jabón:
Para lavar las heces del niño, el jabón es el producto ideal. Es un desinfectante y limpiador. Puedes elegirlo sólido o líquido, con o sin jabón, como más te guste. Como para cada producto, elige el que tenga menos componentes químicos y sin perfume.
Ungüento
Hoy, el linimento ha entrado en los hábitos, se usa para cambiar el cuidado.
¿Qué es el linimento?
El linimento es un preparado a base de agua de cal y aceite de oliva llamado complejo oléocalcaire. El agua de cal ayuda a neutralizar la acidez de la orina, y el aceite de oliva deposita una película grasa protectora sobre la piel.
Es un tratamiento protector. Ocasionalmente puede reemplazar un lavado de asiento clásico. Debe utilizarse sobre piel sana y seca. Protege la piel de la dermatitis del pañal, pero no la trata.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Como cualquier producto, el linimento puede causar reacciones alérgicas.
Al estar compuesto por dos fases, una fase oleosa y una fase acuosa, debe agitarse enérgicamente antes de su uso para mezclar los dos componentes. Siendo el agua de cal corrosiva, es importante mezclar bien el agua de cal con el aceite de oliva, de lo contrario tener cuidado con las quemaduras.
Cremas dermatológicas, tipos "mytosil, bephanten...":
Los ungüentos dermatológicos son preparados medicinales que se utilizan para las irritaciones. Estos son tratamientos y no preventivos. Sus composiciones no son las mismas, con óxido de zinc, dexpantenol y otros componentes. Aplicar después del lavado sobre la piel limpia y seca.
Es recomendable seguir las prescripciones establecidas por el médico y que aparecen en la receta.
Pastas al agua:
La pasta con agua se prepara a base de agua y aceite, luego con diferentes ingredientes según la marca. Están formulados para prevenir y tratar la irritación leve de las heces. Después de realizar el cambio y secar bien la piel, aplicar suavemente la crema.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Deja una respuesta