El cuidador, ¿aún más precario?

Durante varios años, nuestra profesión ha evolucionado, nueva formación, exención de impuestos de horas extras y una mayor profesionalidad. Sin embargo, nuestra condición de cuidadores de niños sigue siendo igual de precaria, si no más.

Índice

La lista es larga…

El pago a un tercero, las modalidades de “acumulación empleo/paro”, las tasas de libre elección del complemento por cuidado de hijos, las retenciones en origen, la falta de homogeneización a nivel de referencias, la complejidad de la legislación, etc.

Qué dices

-Pago a terceros: pajemploi pasaría a ser un tercero en nuestra relación contractual con la matriz empleadora, pero ¿bajo qué condiciones? ¿Cómo se realizarán los pagos?

El pago de terceros es una medida social que se aplica en el sector médico, en el caso de pago total de terceros, no tiene costos que pagar. Estás exento de pagar al profesional inmediatamente.

En el caso de pago parcial a terceros, solo paga la parte de los costos que no están cubiertos.

Esta medida actualmente no es obligatoria, pero plantea muchas preguntas.

¿Como posible evolución hacia una tarifa única en el futuro?

Obviamente, todos estaríamos de acuerdo con el salario mínimo por hora.

¡Ey! Este contenido te puede interesarLa obligación de aumentar sus capacidades de recepción: Coronavirus

¿Cuál será el lugar de trabajo?

¿Estaría autorizado a proporcionarnos un comprobante de pago?

¿Cómo seremos remunerados en caso de insolvencia de los padres empleadores?

- Modalidades de combinación paro/vivienda: parece que podríamos seguir beneficiándonos de esta combinación, aquí tampoco hay nada claro. ¿Bajo qué condiciones, según qué criterios? Nuestro caso particular hace que podamos perder parte de nuestros ingresos muy rápidamente.

- El documento nacional de referencia es el documento en el que nos debemos basar en cuanto a las condiciones de acogida, aborda puntos de seguridad, obligaciones de equipamiento, etc. Sin embargo, algunas regiones imponen sus propios estándares, como prohibir las camas con sombrilla de tela, que es lo más común.

¿Cómo sabemos en qué confiar?

- El complemento de libre elección de la custodia: si los padres trabajadores se benefician de este complemento, no deben superarse determinados límites máximos. El máximo que no se debe superar es una remuneración bruta de 50,15 € por día y por niño, por lo que debemos reducir nuestras tarifas por hora para permitir que los padres obtengan ayuda...

Sin embargo, el esperado Informe Giampino de mayo de 2016 ofrece una reflexión sobre la formación de profesionales de la primera infancia. Sienta las bases de una base común, de los logros requeridos. Sitúa la recepción del niño en el centro de las reflexiones al igual que la recepción. Eso es perfecto, los cuidadores tienen su lugar allí y son considerados actores y profesionales por derecho propio.

El resultado es el reconocimiento de nuestra profesión, un camino hacia la verdadera profesionalización, con puertas de entrada a muchas profesiones de la primera infancia.

¡Ey! Este contenido te puede interesarRecompensas por temporada pagadas durante el primer año

Fue adoptado en 2018 y sirve como referencia.

Lo veo como un trampolín para una recepción de calidad donde todos salen victoriosos y crecen.

Hoy, a pesar de este claro deseo de ver la acogida de los niños pequeños enmarcada, apreciada y de calidad. Veo que el estatus de los cuidadores de niños sigue socavado.

Cada vez se nos pide más. ¡Obviamente, es bastante legítimo pedirnos que seamos profesionales, y somos los primeros en alegrarnos!

Hemos estado pidiendo esto durante mucho tiempo. Esperábamos que con esta creciente profesionalización pudiéramos tener una reevaluación de nuestro estado, así como de los salarios...

Sin embargo, lo contrario no es el caso.

En conclusión :

Es hora de que por fin todo sea claro, sencillo y aplicable por todos, sin tener un nivel avanzado en contabilidad o derecho laboral.

Que todos finalmente se pongan de acuerdo en las cosas y dejen de hacer las cosas "a su manera".

Un marco claro en el que nuestra profesión podría encajar.

¡Ey! Este contenido te puede interesar¿Qué es Período de adaptación?

Que nuestro trabajo es recibir a los niños pequeños en las mejores condiciones, tanto para ellos como para nosotros, y el marco legal también lo es.

Es un trabajo que hemos elegido, que está lejos de ser simple, y que no necesariamente nos permite vivir como cualquier empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir