entrenamiento para ir al baño es parte del desarrollo infantil

El entrenamiento para ir al baño es parte del desarrollo de un niño, no del aprendizaje. Para lograr esta capacidad, la madurez neurológica y el desarrollo motor del niño deben ser suficientes. Esta adquisición natural toma alrededor de 2 1/2 o 3 años.

- Desarrollo neuromuscular: El niño debe adquirir un control consciente y voluntario del esfínter. Mientras el niño no pueda caminar o subir escaleras por sí mismo, no podrá controlar por completo sus extremidades inferiores, incluidos estos esfínteres. También tienes que ser capaz de sentir las necesidades de tu corazón.

Índice

- Desarrollo intelectual y psicológico:

el niño debe ser capaz de comprender sus necesidades y saber analizarlas, sabiendo cuándo y dónde debe ir. También tienes que entender tu cuerpo, que está "lleno" pero sobre todo "vacío" sin perder su integridad y singularidad. A los niños en este período les gustan especialmente los juegos de lanzamiento, que pueden ayudarlo a comprender sus propios conceptos.

-Desarrollo Emocional y Emocional: Un niño debe estar listo, debe querer hacer una compra, y este es otro paso en el crecimiento. También debe estar dispuesto a desnudarse y regalar cosas y, a menudo, los niños comenzarán a tomar prestados sus juguetes.

En cuanto a todo desarrollo, cada niño se desarrolla a su propio ritmo, y él es quien se siente listo para comprar el momento. Escuche a su hijo y respete estas etapas de desarrollo, forzarlo u obligarlo a acicalarse puede perjudicarlo y/o retrasar su adquisición natural.

Quieres que tu hijo esté "limpio" porque tiene que ir a la escuela y no le importa. Este estrés adicional puede ralentizar o incluso dificultar su capacidad natural para limpiarse. El momento adecuado es cuando el niño toma una decisión.
Algunas temporadas son mejores ofertas, y la mayoría de los niños compran en primavera o verano. De hecho, al calentar, el efecto de eliminación de la capa será más pronunciado. Se necesita tiempo y un poco de "conmoción" antes de obtener una entrada completa.

El niño está experimentando,

descubriendo los límites de su cuerpo, y está demasiado ocupado para escuchar sus necesidades internas, etc. El niño puede simplemente usar ropa interior, lo que limita la limpieza de la ropa. Esto le dará menos limpieza y menos molestias. Porque si asearse es una etapa en el desarrollo de un niño, requerirá mucha paciencia, calma y palabras.
El niño aprende a ser tranquilo y paciente, a acompañarlo con ternura.

¡Ey! Este contenido te puede interesaralimentos para tus hijosDiversificación de alimentos para tus hijos

Anime a los niños a no exagerar en este aprendizaje de que limpiarse es un comportamiento natural. Incluso si tiene un accidente, no lo menosprecies. Estas necesidades no son ni sucias ni agradables, son naturales.

- Algunos niños se sienten incómodos en el orinal o el inodoro. Sin embargo, eso no les impide "confesar". Necesitan orinar en un pañal porque están acostumbrados, pero también podría ser porque no están listos para cambiar. Ponga a su bebé en ropa interior, déjelo usar el pañal después de un tiempo y luego quíteselo cuando haya terminado. El niño ganará cierta confianza en que irá al baño o usará el inodoro cuando esté listo.

-Mantener al niño en calzoncillos y ofrecerle el orinal con frecuencia. Si estás preparado, puede haber algunas sorpresas, pero pronto sabrás cómo verbalizar la solicitud de acuerdo a tus necesidades.

La limpieza se desarrolla gradualmente, con algunos niños limpiando tanto de día como de noche, y otros limpiando solo durante el día. Esto es completamente normal. Las limpiezas nocturnas pueden ser tardías, pero no morbosas.

- Limpiar con un pañal durante el día mientras duerme. Los niños pueden controlar los músculos del esfínter durante las fases de vigilia, pero no durante el sueño. Por lo tanto, es importante aconsejar a su hijo que vaya al baño antes de dormir la siesta y luego le ponga un pañal. Cuando tu bebé se despierte y sienta que el pañal está seco, confiará en ti y podrás quitárselo.

-Limpiar por la noche. Por lo general, se desarrolla con el tiempo, a veces un año o más antes del entrenamiento diurno para ir al baño. Lo más importante es no dramatizar demasiado. Muchos niños no están "entrenados para ir al baño" por las noches hasta que tienen 5 años.

Los pantalones de aprendizaje lavables a veces son muy prácticos

especialmente cuando tienes que salir al principio del aprendizaje. Para que los pequeños accidentes no se vivan como un fracaso, para que no tengas que lavar una tonelada de ropa..., esto es un auténtico plus.

¡Ey! Este contenido te puede interesarMutuo en la FamiliaFomentando el Respeto Mutuo en la Familia

Hay muchos modelos, los tamaños a menudo van desde los 18 meses hasta los 3 años y, a menudo, tienen diseños geniales que a los niños les encantan.

Ver pantalones de entrenamiento Bambino Mio en Amazon

Los libros son un apoyo valioso y también hay mucho por hacer!!! Siéntase libre de tener varios para que los niños puedan elegir uno que les hable, porque en lo que a los adultos se refiere, cada una de estas sensibilidades. Te ofrezco una pequeña selección:

El Arte de la Olla es un libro muy conocido por los profesionales, a algunos les parece un poco oscuro, ¡a mí me encanta!

Ver arte en macetas en Amazon

Escuela de Ocio no necesita presentación, “CA Y EST! » es un libro bonito accesible a los más pequeños, muy repetitivo, muy lúdico.

Véase “¡ESTO ES! » en Amazon

"Del topo que quería saber quién se lo hizo en la cabeza" es un clásico, hay una versión pop-up, pequeño formato, gran formato etc...

A los niños les gusta, y a los adultos también!!

¡Ey! Este contenido te puede interesarComunicación Emocional con AdolescentesEstrategias de Comunicación Emocional con Adolescentes

Ver "Del topo que quería saber quién lo hizo" en Amazon

-A cada niño se le enseña a ir al baño cuando está listo.
- Ten paciencia, calma, mantente bien, no lo regañes.
-Comunicar, verbalizar y acompañar al niño.
- No asquear al niño, estas necesidades son naturales.
. Si decides quitarte los pañales, sé constante, no solo hacemos pañales los fines de semana, o solo en casa de la abuela. El niño ya no entendería nada y correría el riesgo de ser bloqueado.
- Felicítalo, pero sin exagerar.
-El inicio de la escuela no debe condicionar el control de esfínteres. Un niño puede estar en la escuela aunque "no esté limpio".
- Facilita el desvestirse con ropa fácil de poner y quitar.
- La limpieza durante el día se adquiere entre los 2 y los 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir