Equipamiento de puericultura: Ropa de cama

En nuestro negocio, los equipos para el cuidado de los niños tienen una gran demanda y representan una importante inversión financiera. Entre las obligaciones de seguridad, los estándares y las exigencias de las enfermeras de puericultura, no es fácil saber qué material elegir.
En cuanto a la ropa de cama, los métodos están fijados en el sistema de referencia: Decreto n. 2012-364 del 15 de marzo de 2012 sobre el sistema de referencia para establecer los criterios para la aprobación de los trabajadores de cuidado de niños.
Que dispone: “Al dormir del niño en una cama adaptada a su edad, al equipo de puericultura, así como a los juguetes que deberán cumplir con los requisitos normales de seguridad y ser mantenidos y reemplazados en caso de ser necesario”
El niño, incluso un infante, debe acostarse en una cama (obviamente debe estar adaptada a su edad), no está autorizado el uso de la canasta o hamaca.
La cama :
Un bebé duerme mucho, por lo que necesita ropa de cama de buena calidad.
- camas con sombrilla:
Cada vez más PMI prohíben el uso de la cama con sombrilla. Sin embargo, no están prohibidos en el almacén, por lo que puede usarlos respetando sus obligaciones.
La cuna de viaje tiene muchas ventajas, es ligera y plegable, y ocupa poco espacio. Algunos modelos son completamente lavables, un plus en cuanto a higiene. Otros tienen múltiples alturas para dormir que son muy prácticas para los recién nacidos.
Según el modelo, tienen bolsillos de almacenamiento y, a veces, incluso un cambiador. Lo que puede ser muy útil para espacios pequeños.
Los niños que se mueven mucho durante el sueño no chocan contra los barrotes y no pasan sus extremidades entre los barrotes.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Sin embargo, son menos cómodos que una cuna porque está prohibido poner un colchón en una cuna de viaje. Y el colchón proporcionado suele ser muy delgado y no muy cómodo...
Recuerde verificar regularmente la integridad de la tela y los sistemas de cierre.
Si no son desmontables, el lavado y el mantenimiento pueden resultar laboriosos...
Una cuna de viaje de buena calidad es cara.
-Cunas:
Hay muchos modelos de cunas, e incluso plegables. Aunque no son tan compactas como las cunas de viaje, ocupan poco espacio. El más voluminoso es el colchón.
Las cunas son muy seguras, estables y robustas.
Ofrecen múltiples alturas para dormir, lo cual es una ventaja cuando tienes niños muy pequeños.
Se puede instalar un colchón cómodo y adaptarse al niño.
Son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Las cunas son menos prácticas que las camas con sombrilla, son más pesadas. Los niños que se mueven mucho pueden tropezar con los barrotes o poner sus extremidades entre los barrotes, lo que puede acortar el tiempo de sueño. Como recordatorio, está prohibido colocar barandillas en las cunas, para evitar cualquier riesgo de asfixia.
Las cunas suelen ser más caras que las cunas de viaje.
- El colchon:
El colchón debe elegirse con cuidado, la ropa de cama debe ser firme. Elija un colchón extraíble e hipoalergénico. Esto le permitirá limpiarlo fácilmente cuando sea necesario.
Evite los colchones plegables, incluso si ofrecen la ventaja de ahorrar espacio, se desgastan rápidamente y, a menudo, son menos cómodos.
En una cuna de viaje solo debe utilizar el colchón provisto, está terminantemente prohibido usar un colchón en una cuna de viaje. Los colchones suelen ser delgados e incómodos.
En conclusión :
No olvides que los más pequeños pasarán mucho tiempo en sus camas, su sueño es fundamental.
Siga las normas de basura.
Elija una cama de acuerdo a sus necesidades y medios.
Aquí hay una selección de camas que cumplen con los estándares:
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Como asociado de Amazon, gano con compras elegibles.
Deja una respuesta