Hacer que comer sea más divertido para comer mejor

Algunos niños no se sienten atraídos por la comida. Entonces es más difícil conseguir que coman. Sin embargo, tener una alimentación variada y equilibrada es fundamental para un desarrollo armonioso, por lo que la alimentación debe convertirse en fuente de placer y descubrimiento. Para ello, puede hacer que la hora de la comida sea más agradable, convertirla en un momento agradable para compartir, con buenos platos. ¡Así que comer es un placer!

Índice

hidratación:

No es siempre fácil enseñarles a los menores a beber. Con el calor, el cuerpo requiere más agua, cuidado con la deshidratación!! En los infantes menores, la privación de agua puede ser súbita. Por esta razón es importante proveer de agua a los niños con la frecuencia que sea, ya sea que los alimenten con lactancia materna o con biberón.

Para los infantes que se alimentan con biberones en gran parte de los casos es bastante evidente una vez que la primera vez que toman agua en vez de leche se acostoman al biberón. A menudo, los niños que se alimentan con su mamá cuentan una historia diferente... No conocen la tina, así que tienen que tantear varios modelos de tina y biberón, en el caso de que encuentren el adecuado, pueden rechazarlo de manera tajante. En ese momento la cuchara se convierte en tu mejor amiga, el infante will imbibe happy the water that is in it, it's flatulente but beneficial. Si el menor no es un infante, es posible utilizar un recipiente con boquilla, por esta razón es probable que tengas que tantear varios diseños antes de hallar el que más te agrada. Para los niños más grandes, beber con una pajilla puede ser muy interesante y, por lo tanto, ayuda a la hidratación.

Productos frescos y reutilizables.

Estos moldes para helados son muy prácticos, fáciles de apilar para ahorrar espacio y fáciles de limpiar. Vengo con un libro de recetas. Que preparar helados caseros en formato individual en un momento.

Ver Moldes para Helado Apilables Lékué en Amazon

Las pajitas son muy contaminantes, estas pajitas de acero inoxidable con puntas de silicona son lavables y reutilizables. Las puntas de silicona las hacen muy agradables de usar. Además, los niños pueden elegir el color de su boca.

¡Ey! Este contenido te puede interesarDesarrollo sensorial en los niños

Ver popotes de acero inoxidable OTISA en Amazon

Hacer el agua más atractiva:

El agua es la principal bebida del niño después de la leche, los zumos de frutas y otros se dan excepcionalmente. Para atraer a los niños a beber agua, puede hacerla más atractiva. Para ello, decóralo con frutas frescas de temporada, plantas como la menta, verbena, pero también con flores. Así estará aromatizado de forma natural, y tendrá un visual mucho más atractivo. Entonces no olvides usar recipientes transparentes, botellas, tazas, vasos, etc., para que el niño pueda ver a qué sabores sabe su bebida.

Desde la clásica menta con limón, hasta la más exótica como la rosa frambuesa, diviértete y sorprende a tus ojos y papilas gustativas (te doy ideas de recetas al final del artículo).

alimento

bento

La comida comienza con la vista. Cuanto más atractivo visualmente es un plato, más hambre te da. Componga platos con dibujos divertidos, comida para picar con los dedos y mojar en salsas. Apuesta por el lado lúdico, si tienes pequeños con apetito por los pájaros esta técnica funciona de maravilla!! Si conoces los bentos japoneses, a los niños les encantan, los dibujos son kawaii (bonitos), son bocaditos variados, fáciles de comer y llenos de sabor, inspírate.

Haz que descubra nuevos alimentos incorporándolos en pequeños toques, invítalos a probarlos, pero nunca los obligues. Distorsionar los productos lo menos posible para que el niño pueda asociar el sabor del producto.

Los batidos son muy populares entre los niños a los que no les gustan las frutas y son reacios a las compotas, puedes apostar juntos por frutas y verduras. También puedes agregar leche o agua de coco. En verano, congela los batidos en moldes de helado individuales.

¡Ey! Este contenido te puede interesarEl juego es la actividad principal del niño

Este pequeño libro está lleno de ideas, los gustos pueden sorprender a los niños acostumbrados a una dieta "clásica". Las recetas son fácilmente adaptables y modificables en función de los ingredientes de la nevera 😉

Echa un vistazo a "Recetas orgánicas para mis hijos" en Amazon

Recetas sencillas y fáciles que gustan a los niños, pizza, galletas y otras delicias. Los productos ecológicos pueden sorprender tanto con texturas como con aromas, ¡es cuestión de gustos y hábitos!

Ideas de recetas para aromatizar el agua:

-Limones, menta y pepinos, corta un limón orgánico, tritura unas hojas de menta y agrega trozos de pepino. Poner todo a infusionar en una jarra con agua y cubitos de hielo.

- Jengibre, naranja, flor de hibisco, cortar una naranja orgánica, rallar un poco de jengibre fresco y agregar un poco de flor de hibisco. Poner todo a infusionar en una jarra con agua y cubitos de hielo. La flor de hibisco le dará un color fuerte a la bebida, la cerveza fría es mucho menos amarga.

- Frambuesas, fresas y rosas, triture suavemente las fresas y las frambuesas y agregue los pétalos de rosa. Poner todo a infusionar en una jarra con agua y cubitos de hielo.

¡Ey! Este contenido te puede interesarLos terribles dos, esa famosa crisis que se da en los niños alrededor de los 2 añosLos terribles dos, esa famosa crisis que se da en los niños alrededor de los 2 años

- Flor de saúco, limón, pelar las flores de saúco, cortar un limón ecológico en rodajas. Poner todo a infusionar en una jarra con agua y cubitos de hielo.

-Verbena, fresas, limpiar la verbena y triturar ligeramente las fresas. Poner todo a infusionar en una jarra con agua y cubitos de hielo. Experimenta y deja volar tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir