La carta nacional para la acogida de niños pequeños

Las actuales reformas del informe Giampino sobre formación profesional forman un texto alentador. Evoca las cuestiones del lugar y la forma de custodia. Y establece el terreno común para supervisar la recepción de niños pequeños.
Métodos de recepción:
De todas las opciones de cuidado infantil, las niñeras son el principal tipo de cuidado infantil para niños menores de 3 años en Francia. A pesar del deseo de establecer cada vez más lugares colectivos de cuidado infantil, los esfuerzos no son suficientes y muchas familias no encuentran un lugar. Problema de espacio, formación del personal. El informe señala todas estas dificultades.
Este texto es un punto de inflexión en la visión de recibir y formar profesionales de la primera infancia. Ahí es donde pertenecen los cuidadores, incluso si la supervisión de nuestra profesión es más compleja. Depende de nosotros hacer oír nuestra voz y ser más profesionales para ser parte integral de estas nuevas reformas. Aprendamos y adaptemos nuestras prácticas. Adoptemos la Carta Nacional para la Acogida de Niños Pequeños, que son los principios fundamentales de este informe.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Para leer el informe completo:
Giampino informa
La carta nacional para la acogida de niños pequeños:
Para crecer serenamente necesito ser acogido, independientemente de mi situación o la de mi familia.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
- Avanzo a mi ritmo y desarrollo todas mis facultades al mismo tiempo: para mí todo es lenguaje, cuerpo, juego, experiencia. Necesito gente que hable conmigo, tiempo y espacio para jugar libremente y ejercitar mis muchas habilidades.
- Soy sensible a mi entorno inmediato y al mundo que se me ofrece. Me siento bienvenido cuando mi familia es bienvenida porque mis padres son mi punto de origen y mi base de operaciones.
- Para sentirme bien y tener confianza en mí mismo, necesito profesionales que amablemente fomenten mis ganas de aprender, socializar y descubrir.
- Desarrollo mi creatividad y despierto mis sentidos a través de experiencias artísticas y culturales. Me abro al mundo a través de la riqueza de los intercambios interculturales.
- El contacto real con la naturaleza es fundamental para mi desarrollo.
- Chica o chico, necesito que me valoren por mis cualidades personales, fuera de cualquier estereotipo. Lo mismo ocurre con los profesionales que trabajan conmigo. Es también gracias a estas mujeres y hombres que construyo mi identidad.
- Debo evolucionar en un ambiente hermoso, sano, propicio para mi despertar.
- Para que me traten bien, es necesario que traten bien a los adultos que me rodean. Trabajar con niños pequeños requiere tiempo para reflexionar, documentar y discutir con colegas y otras partes interesadas.
10. Necesito que las personas que me cuidan estén bien formadas y se interesen por las particularidades de mi corta edad y de mi situación de niño confiado por mis padres.
Para leer el libro completo:
La carta nacional para la acogida de los niños pequeños
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Deja una respuesta