Lavar las manos de los niños

La limpieza de manos es un hábito de salud frecuente. Brindarle asistencia al menor en la formación y dotarlo de buenas acciones es importante. La correcta higienización de las manos reduce en torno a un ochenta por ciento los microorganismos causantes de enfermedades. Es la primera vía de protección contra varias enfermedades.
¿A partir de qué edad?
La limpieza de manos es posible que se realice en cualquier edad.
Los infantes no están adentro. En efecto, el sentido del tacto tiene un rol importante en la evolución de los infantes. Utilizan sus manos para delimitar el planeta que las rodea; para jugar, movilizarse, comer, etc. Manean objetos, además de cualquier virus, bacteria o parásito que se encuentren en su superficie. Para disminuir el peligro, es fundamental que el niño tome todas las precauciones posibles cuando se lave las manos.
habituar a un menor a lavarse las manos desde pequeño, le enseñarás buenos comportamientos, se volverá parte de su existencia habitual.
¿En qué momento es necesario lavar las manos de los menores?
El baño se produce luego de la limpieza, luego de jugar, luego de hacer ejercicio al aire libre, luego de una travesía, antes de ir al tocador, luego de ir al baño, etc.
En caso de pandemia, es aconsejable aumentar la guardia y persistir más.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
¿De qué forma se higieniza bien la manos?
Un correcta higienización de las manos empieza por utilizar un gel. Es la operación física de fregar con un jabón lo que posibilita eludir la suciedad y los microorganismos.
El tiempo de un enjuague efectivo es de cuarenta segundos.
Comience sumergiendo sus manos en agua tibia y, luego, use un limpiador suave. Explíquele al menor que tiene que utilizar el producto de limpieza en la totalidad de su mano, la palma, entre los dedos y la punta de la misma, las uñas, la muñeca. Enjuáguese las manos por completo con agua caliente. Luego, restrinja las manos con las que se secan, preferentemente utilizando un papel o toalla limpios, las toallas que están húmedas son tierras de cultivo para microorganismos y bacterias.
Considérelo como una ventaja adicional, además de la comodidad, la ergonomía. Escoger un prensil o un engranaje que sea adecuado para el menor.
Haz que la limpieza de manos sea una actividad lúdica. Cante una pequeña balada o sonada con él, esto le brindará un efecto de ritual y le ayudará al menor a comprender la necesidad de un buen aseo. En la capa de espuma, pídale que haga el mayor volumen de espuma que sea posible, hágalo moverse con las manos. Este momento de asepsia es además un tiempo de diversión y pleasure.
¿Cuál es la marca de detergente que utiliza?
Para los infantes, utilizar un gel o un líquid para lavarse las manos es bastante más factible y apto.
Para un menor de edad, es posible utilizar cualquier tipo de champú.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Mientras más alegre sea la vida cotidiana, más deseará el menor participar en ella. Es posible utilizar un gel de baño entretenido o bien hacer uno mismo.
En el exterior, complicado de limpiar con agua y jabon. Es posible utilizar una solución esterilizante, su origen es natural, sin embargo, están específicamente creadas para la pieles más sensibles, sin embargo, están alcoholizadas. Atención, incluso si es de origen genético, este producto debe ser guardado lejos de la jangkauan de los menores.
Además es posible utilizar toallitas esterilizantes, ciertas precauciones contienen alcohol.
Desempeño de manos con asistencia:
Antes de los 4 años, la dificultad para que un menor realice un baño adecuado es muy alta, en general es de rápido crecimiento.
En consecuencia, tiene que colaborar con el menor en la ejecución de este tratamiento. Sírvase y tome advantage of it para bañarse. Podrás orientarlo y enseñarselo el camino.
En el momento en que el menor sea autónomo, tenga el control de la temperatura del H2O con el fin de evitar la posibilidad de quemaduras. También, preste atención al peligro de desplome debido al piso flojo o debido a utilizar el escalón.
Ser presentables y atentos, es un conocimiento. Este momento debe ser feliz y gratificante.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Tratándose este procedimiento con una gran frecuencia y como parte de la rutina, la atención se centra en el ámbito lúdico y ceremonial. Es posible realizar actividades relacionadas con la higienización de manos, la elaboración de Jabón en Barra o en Polvo, la creación de un Cartel para colgar en el tocador, etc...
Deja una respuesta