Los diferentes centros de cuidado infantil

Hay diferentes guarderías y diferentes tipos de guarderías. Recepciones colectivas, recepciones personales, jornada completa u ocasional. Hacemos el inventario.

Estructuras receptoras comunes:

Guarderías colectivas:

Los viveros colectivos están gestionados por municipios, comunidades municipales o federaciones intermunicipales. La mayoría de las veces llevan niños menores de 3 años y ocasionalmente niños menores de 6 años. Acomoda hasta 60 niños.

La recepción se divide en varios períodos, el período pequeño es de 2 a 12 meses, el período medio es de 12 a 24 meses y el período grande es de 24 meses a 3 años.

El horario de recepción es fijo de lunes a viernes, normalmente de 7:00 a 19:00.

Índice
  • Ofrece recepción regular y, a veces, recepción a tiempo parcial.
  • Ofrece recepción regular y, a veces, recepción a tiempo parcial.

    Composición del personal responsable de niños:

    La conducción está cubierta por un médico o estado con licencia de cuidado infantil y debe tener más de 3 años de experiencia. Coordinar el equipo docente y ser responsable de la organización y gestión. Es una garantía de los reglamentos internos y los programas educativos.

    Los niños son supervisados ​​por educadores de la primera infancia y asistentes de cuidado infantil. Aseguran el despertar y el desarrollo del niño.

    Acompañando la educación del niño, brindando recepción y entretenimiento diario bajo la dirección del asistente de cuidado infantil.

    El personal de servicio se encarga del espacio, el mantenimiento de la mantelería y la preparación de las mesas.

    ¡Ey! Este contenido te puede interesarConsejos prácticos para cuidadores y padres

    El personal externo, compuesto por un pediatra, realiza visitas y labores preventivas dentro de la unidad. El edificio también cuenta con un psicólogo.

    Viveros de mascotas:

    Los viveros de empresa están gestionados por una o varias empresas, una administración, un hospital, etc. Pueden alojar hasta 60 niños.

    Sus programas se adaptan a las necesidades de los empleados.

    Reciben niños con edades comprendidas entre los 2 meses y los 3 años, a veces hasta los 6 años.

    El personal de supervisión es el mismo que para una guardería colectiva.

    Guarderías familiares:

    Las guarderías familiares emplean cuidadores autorizados. Están bajo la responsabilidad de una enfermera. Los niños son recibidos principalmente en casa del cuidador y una o dos veces por semana en la guardería. Los cuidadores pueden acomodar entre 1 y 4 niños cada uno. Cuidadores de niños, enfermeras, médicos, psicólogos se benefician de la supervisión de la estructura. También es la estructura que se ocupa de los trámites administrativos.

    Guarderías para padres:

    Las guarderías para padres son administradas por padres bajo la supervisión de PMI. A menudo dentro de una asociación. Reciben niños entre 2 meses y 3 años, a veces hasta 6 años. La estructura tiene capacidad para 25 niños.

    El personal de supervisión está compuesto por un director (médico, parvulario o educador de la primera infancia) y auxiliares de atención infantil. Los padres están invitados a participar en las actividades que se ofrecen a los niños.

    ¡Ey! Este contenido te puede interesarMuévete cuando seas un cuidadorMuévete cuando seas un cuidador

    Micro-viveros:

    Son administrados por un municipio, un consejo general, una comunidad de municipios, una asociación o una empresa. Este tipo de estructura tiene capacidad para 3 a 9 niños, con edades comprendidas entre 2 meses y 6 años.

    El personal de supervisión consiste en un educador de la primera infancia, o un asistente de cuidado infantil, que supervisa la estructura. Así como 2 cuidadores con al menos 5 años de experiencia, o 2 titulares del curso de apoyo educativo a niños con más de 2 años de experiencia.

    Hogares de cuidado infantil (MAM):

    Un MAM es un grupo de 4 cuidadores que trabajan fuera de su domicilio, en una estancia habilitada a tal efecto: una residencia. Cada niñera puede alojar hasta 4 niños, las edades de los niños alojados dependen de las condiciones de cada contrato. Los padres confían a sus hijos a uno de los cuidadores de la estructura. Los padres son empleadores privados. La recepción puede ser regular o casual dependiendo del contrato.

    Niñera:

    Los cuidadores brindan atención regular u ocasional. Deben ser aprobados por el Consejo General y haber completado la primera parte de su formación antes de cualquier recepción. Llevan niños a sus casas. Las edades de los niños recibidos, así como las condiciones de acogida aparecen en su aprobación. Se puede aprobar una niñera para 1 a 4 niños.

    jardines de infancia:

    Las guarderías están gestionadas por ayuntamientos o asociaciones, acogen a niños de entre 2 y 6 años. La recepción suele ser de medio tiempo. La estructura tiene capacidad para 80 niños. La supervisión la realizan los educadores de los niños pequeños (responsables de la estructura), y los gorrones que acompañan la educación del niño.

    Estructuras de recepción ocasional:

    Guarderías de día:

    Están gestionados por un municipio, una asociación, pueden ser públicos o privados. La recepción es informal (unas pocas horas, medio día) o temporal (varios días a la semana). La recepción está prevista para una veintena de niños de entre 0 y 6 años.

    El personal de supervisión consta de un gerente que es un trabajador de cuidado de niños o un educador de la primera infancia, asistentes de cuidado de niños que aseguran la higiene y las actividades, y chaperones de educación infantil.

    Multi-recepción:

    Están gestionados por una asociación o una autoridad local, una empresa. Las multirecepciones son un compromiso entre guardería y centro. Brinda atención regular u ocasional a niños de 2 meses a 4 años. El personal consiste en un gerente, ya sea un trabajador de cuidado infantil o un educador de primera infancia, asistentes de cuidado de niños y un educador de primera infancia que brinda atención y actividades.

    ¡Ey! Este contenido te puede interesarRomper el ciclo del estrés para encontrar la serenidad | cuidadores de niños

    Centros de ocio sin alojamiento,

    Los centros de ocio sin alojamiento ofrecen atención puntual a niños de 3 a 18 años. Son administrados por un municipio, una comunidad de municipios, una asociación. Pueden alojar entre 8 y 300 niños.

    El personal está compuesto por un director que es responsable de la estructura, supervisión y proyecto educativo. La mayoría de los artistas tienen un BAFA.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir