Patologías de la piel | La piel de los bebés es frágil

La piel de los bebés es frágil e inmadura, por lo que está más sujeta a problemas menores y diversas patologías. Algunos están sujetos a evacuación.

Índice

Enrojecimiento del pañal:

Las nalgas del bebé están rojas, calientes, irritadas, la dermatitis del pañal o la dermatitis del pañal pueden afectar las nalgas, los muslos o los genitales. Puede ser causada por el contacto prolongado de la piel con la humedad del pañal, pero también por detergentes como detergente en polvo, o los productos presentes en los pañales.

La dermatitis del pañal no es contagiosa.

Aunque en su mayoría es benigno, sigue siendo doloroso.

Para aliviarlo y evitar la recurrencia, cambie el pañal tan pronto como esté mojado, use un jabón suave, seque la piel con palmaditas. Deje la piel expuesta tanto como sea posible.

El eritema dura unos 3 o 4 días, si persiste o empeora acude al médico.

Corteza de leche:

La costra láctea se debe al exceso de sebo, pero también a veces a un hongo. Aparecen como costras formadas por células muertas en el cuero cabelludo. Aunque antiestéticos, no son serios. Las cubiertas de columpios no son contagiosas.

Los bebés con mucho pelo tienden a tener más swing. Para prevenirlos, evite lavar la cabeza de su hijo con demasiada frecuencia, seque bien el cuero cabelludo y cepille el cabello suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

Si la tapa de apoyo es cada vez más numerosa, consulte al médico.

¡Ey! Este contenido te puede interesarLas principales razones de las ausencias y tardanzas Cuidador

El examen:

El eczema o dermatitis es una condición benigna. A menudo hereditario, el eczema se desarrolla al pujar. Ciertos alimentos pueden desencadenar un ataque de eccema.

El eczema se caracteriza por una piel seca, irritada y roja. Luego se forman pequeñas ampollas, luego costras. El eczema produce mucha picazón, lo que hace que el niño se rasque y empeore la condición. La piel no puede cumplir su función protectora, por lo que el niño es más propenso a las infecciones.

El eccema no es contagioso.

El eccema generalmente desaparece alrededor de los 5 o 6 años.

Si su hijo es propenso a los ataques de eczema, es necesario consultar a un médico o dermatólogo.

Urticaria:

La urticaria es una erupción cutánea, se presenta en forma de manchas rojas o pápulas. Puede deberse a un virus, bacterias o alergias. La urticaria no es contagiosa, las erupciones desaparecen por sí solas con bastante rapidez.

La urticaria en las crisis ocasionales no requiere consulta, pero si las crisis son frecuentes, es importante consultar a un médico.

Impétigo:

El impétigo es una erupción cutánea causada por una bacteria, es contagiosa.

Hay dos formas de impétigo: con costra o ampolloso.

¡Ey! Este contenido te puede interesar¿Qué es un Proyecto de hospitalidad?

- Aparece una costra de impétigo alrededor de los orificios y puede extenderse rápidamente. Se presenta en forma de vesículas que se transforman en pústulas supurantes. Forman una costra amarilla con un contorno inflamatorio.

- El impétigo ampolloso forma ampollas blandas y transparentes que revientan en 2 o 3 días.

El impétigo requiere tratamiento, es imperativo consultar a un médico. Además, el impétigo está sujeto a la evacuación de las comunidades.

hiel:

La sarna o sarna es una afección de la piel causada por parásitos. Es extremadamente contagioso. Esta condición benigna tiene un largo período de incubación.

La sarna causa una picazón muy severa. Es imprescindible consultar a un médico y tomar muchas medidas de higiene para evitar la condición o recaídas.

Moluscos:

Los lunares son protuberancias pequeñas, de color claro, firmes y elevadas en la piel. Son numerosos, se localizan principalmente en codos, rodillas y axilas.

Los moluscos son de origen viral.

Esta condición contagiosa requiere una consulta con un médico.

Verrugas:

Las verrugas tienen diferente apariencia y ubicación. Pueden durar desde unos pocos días hasta algunos meses. Con frecuencia están vinculados a un virus, pueden ser contagiosos.

¡Ey! Este contenido te puede interesarnutrientesEquilibrio alimentario | El cuerpo necesita nutrientes

Puedes consultar a un médico.

Esta lista de patologías no es exhaustiva, existen muchas patologías de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir