La necesidad de mamar como BEBE

La necesidad de mamar ya está presente en el útero, el feto ya está mamando y tragando en el útero de su madre. Esta función se multiplicará por diez cuando nazca con comida. La lactancia materna es una necesidad básica de alimentación, es también un despertar de los sentidos, luego poco a poco la succión se vuelve reconfortante y calmante. Para satisfacer esta necesidad, los niños pueden chuparse los dedos, un juguete masticable o incluso tener un chupete. No todos los niños necesitan mamar, aunque ocho de cada diez niños tienen chupete, no todos tienen el mismo uso para él. ¿Cómo satisfacer esta necesidad? ¿Cuánto dura esta necesidad de chupar? ¿Es mejor el chupete que el pulgar? ¿Cómo destetarlos? Hagamos un check-in.
La necesidad de chupar
Es una necesidad fundamental, más allá de la necesidad de la lactancia materna para la alimentación, participa en el desarrollo emocional del niño. Esta necesidad emocional comienza alrededor de los 2 meses y generalmente cesa alrededor de los 2 o 3 años de edad, sin embargo, algunos niños pueden necesitar un chupete para dormir hasta los 6 años. Hay una diferencia entre la necesidad fundamental y estructural y la sugerencia de "hábito". Un niño que tiene constantemente el chupete o el pulgar en la boca corre el riesgo de tener dificultades con el lenguaje, pero también con la comida sólida, sin contar con la deformación de los dientes y el paladar, mala colocación de la lengua, etc. Por lo tanto, es necesario satisfacer la necesidad de succión y garantizar el uso correcto del chupete o el pulgar.
Pezón:
-El chupete es muy utilizado. Vienen en diferentes formas, tamaños y materiales. Cada niño tiene sus propias preferencias, una vez que se acostumbra a un modelo, a menudo se mantiene fiel a él. Lo que podría obligarlo a darse una vuelta para encontrar el chupete...
- Ahora sabemos que el chupete es preferible al pulgar, deforma menos el paladar y los dientes, y además es más fácil de quitar para el niño. También sabemos que los bebés con chupetes para dormir tienen un menor riesgo de SIDS.
-El chupete puede retrasar la adquisición del lenguaje, en torno a los 12 o 18 meses, entonces hay que reservarlo para los ratos de tranquilidad, descanso o siestas, para que el niño tenga la boca libre durante los periodos activos más propicios al lenguaje.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
-Los niños suelen dejar el chupete tirado, lo que no siempre es lo ideal para la higiene. Para evitar que se pierdan y se arrastren por todos lados, es mejor tener un clip para chupete sujeto a la ropa.
- No olvides comprobar diariamente la integridad del chupete, al menor signo de debilidad hay que tirarlo. Desde un punto de vista higiénico, se acostumbra cambiar la tetina cada 2 meses.
Pulgar :
-El pulgar o los dedos están siempre al alcance del niño, por lo que es más difícil controlar su uso. También tienden a deformar aún más los dientes y el paladar del niño.
-No se pierde el pulgar ni los dedos, sobre todo de noche, lo que es una ventaja. El niño que juega necesita sus manos, por lo que no tiene el pulgar en la boca. El niño tiende a tomar el pulgar con mayor facilidad durante los períodos de tranquilidad o durante el sueño, regula su uso con mayor facilidad.
-Recuerde lavar las manos de su hijo con frecuencia.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Retiro " :
Lo ideal es que a los 3 años el niño ya no necesite ni el chupete ni el pulgar. Por lo tanto, es necesario comenzar a "destetar" suavemente y con mucha anticipación.
Cuanto antes se produzca el "destete", más sencillo será. Alrededor de los 12 meses, deje que el niño use el chupete y el pulgar en los momentos de calma y descanso, pero también en caso de dolor. Empodera a tu hijo permitiéndole tomar el chupete antes de una siesta o un momento de tranquilidad, y sugiérele que guarde el chupete antes de jugar. No se trata de negarle el acceso a él, sino de regular el uso del chupete con él.
El "destete" debe hacerse de acuerdo con el niño, por lo que el diálogo es fundamental. Explíquele a su hijo que el pulgar o el chupete no son buenos para los dientes y el habla. Debe hacer este "destete" a su propio ritmo y con la ayuda de los adultos. Se necesita mucha paciencia y diálogo, pero con la cooperación del niño, este paso será más fácil.
En conclusión :
La necesidad de succionar es natural y varía de un niño a otro. Esta necesidad es parte de su desarrollo emocional.
Es preferible que el bebé chupe el chupete que el pulgar, ya que deforma menos el paladar y los dientes. El chupete debe dejarse en libre acceso hasta los 12 o 18 meses, limitando progresivamente el acceso. El "destete" debe hacerse con cuidado y con la cooperación del niño.
¡Ey! Este contenido te puede interesar
Deja una respuesta