Muévete cuando seas un cuidador

Muévete cuando seas un cuidador

Transirse cuando se es cuidador es posible que sea complejo y posea importantes consecuencias económicas, para entender la complejidad de la transación, es necesario entender que la autorización del cuidador se basa en una adaptación precisa. Cuando te transfieras, es necesario que tengas la autorización de la casa que te mudarás. Si te transfieras al mismo municipio o si cambiaras de territorio, no es igual...

Una movida implica varios procedimiento, agua, luz, cambio de residencia, etc., todo lo mismo vale para la autorización, existen muchos factores que tomar en consideración.

Sin embargo, un cambio de residencia es además mucha transformación y emoción. Una movida no es ringan, para los miembros de tu familia, sino además para los menores que hospedás.

Aparte de los procedimientos oficiales, no es bueno dejar de lado el elemento de la humanidad.

Es importante que se lo cuentes a los infantes que reciba. Independientemente de que los continues recibiendo en el nuevo hogar, o que los dejes de hacer, una transformación también requiere planificación psicológica.

No pierda la conversación con los menores, explique cómo se progresará, si tiene fotografías del nuevo hospedaje, muéstrelas, etc. Tómese su tiempo para educarlos.

Índice

Pasos a seguir cuando te quieres mudar

Notifique a sus padres empleador

Esto es evidente, pero no olvides notificar a los padres de tu empleador lo antes posible sobre tu mudanza. Si te mudas a unas pocas cuadras de tu antiguo hogar, puede que no sea un problema, pero si estás cambiando ciudad, región o de lo contrario, puede que ya no sea apropiado.

Dependiendo del caso, es posible que tenga que renunciar o ser despedido.

¡Ey! Este contenido te puede interesarRomper el ciclo del estrés para encontrar la serenidad | cuidadores de niños

De hecho, cuando firmó su contrato, acordó ejercer en una dirección definida.

Los padres no están obligados a seguirte, ni están obligados a despedirte, si el motivo de la separación es por tu propia voluntad, es posible que tengas que renunciar.

En caso de dimisión, no tendrá derecho a indemnización y, en su caso, tampoco derecho a desempleo. Por supuesto, esto depende del motivo de la mudanza.

Notificar al Presidente del Consejo General

En primer lugar, debes informar al presidente del consejo general, él es quien gestiona y asigna las aprobaciones.

Esta disposición está prevista en el convenio colectivo artículo R.421-41

"En caso de cambio de residencia dentro del departamento, el asistente materno o asistente familiar comunica, por carta certificada con solicitud de acuse de recibo, su nuevo domicilio al presidente del consejo general por lo menos quince días antes de su traslado a . Cuando el asistente materno o asistente familiar cambia de departamento de residencia, comunica, en las mismas formas y términos, su domicilio al presidente del consejo general del departamento de su nueva residencia, adjuntando copia de la resolución a que se refieren los artículos D. .421-12 o D .421-13 o el certificado a que se refiere el artículo D.421-15. El presidente del consejo general del departamento de origen transmite el expediente de la persona de que se trate al presidente del consejo general del nuevo departamento de residencia tan pronto como éste lo solicite. »

En caso de cambio de región, los trámites demoran más.

Tu carta debe incluir, además de tu nombre y apellidos, la dirección del alojamiento del que te vas, así como la fecha de salida del alojamiento. La dirección del futuro lugar de alojamiento, así como la fecha de la mudanza.

Recibirá una carta que indica que se ha considerado su mudanza.

¡Ey! Este contenido te puede interesarDesarrollo sensorial en los niños

Prevenga su PMI

Informe a su PMI sobre su mudanza, ya sea que dependa o no del mismo PMI, es importante mantener informado a su PMI. Si todavía depende del mismo PMI, esto le permitirá hacer una cita lo antes posible para que aprueben su nuevo alojamiento. Si cambia su PMI, esto le permitirá informar a su personal de cuidado infantil de su partida y también actualizar sus archivos. Puede hacerlo enviando una carta o correo electrónico. El Presidente del Consejo General informará a su PMI de su partida tan pronto como sea informado.

Cuando cambie el PMI, también notifique al PMI del que dependerá para su llegada. Esto le permitirá conocer a su futuro trabajador de cuidado infantil y hacer una cita lo antes posible para recibir la aprobación del alojamiento. Y para que puedas retomar tu actividad lo antes posible.

Prevenir el relevo de enfermería

No olvides anunciar la memoria RAM de la que dependes y si la frecuentas o no. La RAM dispone del listado de cuidadores de su sector, tanto si tienes plazas disponibles como si no, esto permitirá que la RAM mantenga sus listados actualizados.

En conclusión :

-Empieza tu mudanza hablando con tu familia, los niños que recibes y sus padres. En tiempos de cambio, fomenta el diálogo y tómate tu tiempo.

-Comunicar al Presidente del Consejo General por carta certificada con acuse de recibo al menos 15 días antes de su traslado.

-Notificar a PMI de su lugar de residencia y su futuro PMI.

- Alerte a su relé de cuidado infantil.

-No realice ninguna recepción hasta que su nuevo alojamiento haya sido aprobado.

¡Ey! Este contenido te puede interesarLos terribles dos, esa famosa crisis que se da en los niños alrededor de los 2 añosLos terribles dos, esa famosa crisis que se da en los niños alrededor de los 2 años

-Valor para cajas, muebles de mudanza y organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir