Material didactico para la educacion en casa: Recursos gratuitos y útiles para aprender desde el hogar

Material didactico

En este artículo encontrarás recursos gratuitos de material didáctico para imprimir, plataformas virtuales educativas para niños y adolescentes, así como aplicaciones y programas para facilitar el aprendizaje en casa.

¡Ey! Este contenido te puede interesarTerapia de comunicación: Beneficios y tratamientos para niños y adultosTerapia de comunicación: Beneficios y tratamientos para niños y adultos

Estas herramientas son útiles para continuar la educación desde el hogar durante este tiempo. Son recursos accesibles y variados que pueden ser de gran ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¡Ey! Este contenido te puede interesarComunicación emocional: Clave para relaciones sanasComunicación emocional: Clave para relaciones sanas
Índice

Recursos gratuitos de material didáctico para imprimir

  • En el sitio web Fichas para Imprimir Channel Kids se pueden encontrar ejercicios didácticos y exámenes trimestrales de primaria para imprimir.
  • El sitio Fichas para Imprimir ofrece material didáctico para estudiantes de primaria, con diversas asignaturas disponibles.
  • Edu Fichas proporciona cuadernos enteros listos para descargar en PDF e imprimir, abarcando áreas como matemáticas, escritura, ciencias y lenguaje.
  • Material Didáctico Rayitas ofrece recursos para estudiantes de preescolar y primaria que se pueden imprimir fácilmente en casa.
  • El sitio Lea Gratis ofrece libros completos de enseñanza por materia y curso para descargar en formato PDF e imprimir, abarcando matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y experimentos científicos.

Plataformas virtuales educativas para niños y adolescentes

Las plataformas virtuales educativas ofrecen una amplia variedad de recursos interactivos y didácticos para facilitar el aprendizaje en casa. Son herramientas diseñadas especialmente para niños y adolescentes, adaptadas a sus necesidades y niveles educativos.

¡Ey! Este contenido te puede interesarCómo enseñar a tu hijo a cocinar platos sencillosCómo enseñar a tu hijo a cocinar platos sencillos
  • Árbol ABC: Esta plataforma educativa brinda juegos infantiles para la educación inicial y primaria, con cuentos, fábulas, poemas, y actividades de matemáticas y ciencias.
  • Virtual Educa: Más que un portal educativo, Virtual Educa proporciona herramientas para la educación desde casa, incluyendo juegos didácticos y plataformas educativas variadas.
  • Mundo Primaria: Ofrece cientos de recursos y juegos para niños de 3 a 12 años, enfocados en matemáticas, ciencias y comprensión de lectura, con opciones de descargar e imprimir fichas para actividades.
  • iCuadernos: Aplicación infantil que permite a los niños crear su perfil, ganar medallas al completar diferentes niveles de cuadernos virtuales, abarcando competencias básicas como uso de mayúsculas/minúsculas y operaciones matemáticas.
  • APCI LAB: Iniciativa ecuatoriana que refuerza conocimientos de matemáticas y ciencias a través de material interactivo como juegos y videos educativos.

Aplicaciones y programas para facilitar el aprendizaje en casa

  • ABC Mouse: Programa de educación virtual enfocado en áreas como matemáticas, lectura, ciencias, arte y música, dirigido a niños de 2 a 8 años de edad. Durante la crisis actual, ABC Mouse ofrece una prueba gratuita de un mes.
  • Changed Dyslexia: Dytective es una app validada científicamente para niños con dislexia. DytectiveU busca mejorar habilidades de lectura y escritura, extendiendo su periodo de prueba gratuito a 15 días.
  • Smile and Learn: Plataforma educativa en línea para niños de 6 a 11 años, con juegos de aprendizaje, biblioteca de cuentos y recursos para padres y educadores, ofreciendo un periodo de prueba gratuito de 30 días.
  • Smartick: Plataforma educativa gratuita centrada en explicar operaciones matemáticas y comprensión numérica, recomendada para estudiantes de 4 a 14 años de edad.
  • Cerebriti: Plataforma educativa para todas las edades, cubriendo materias escolares como matemáticas, geografía, historia, arte, y temas de interés y pasatiempos. Desde lo más básico hasta temas variados como cine, televisión y deporte.
  • Khan Academy: Recurso educativo gratuito traducido al español para estudiantes de primaria y secundaria, abarcando disciplinas como matemáticas, ciencias, economía y computación por nivel académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él Políticas de Privacidad